domingo, 27 de febrero de 2011

AuToCoNoCiMiEnTo



Autoconocimiento


2.1 Evaluación de locus de control.
2.2 Tolerancia a la ambigüedad.
2.3 Comprensión y apreciación de las diferencias individuales.
                        

2.1 Evaluación de locus de control.

El Locus de Control (LC) es la percepción de una persona de lo que determina (controla) el rumbo de su vida. Es el grado en que un sujeto percibe que el origen de eventos, conductas y de su propio comportamiento es interno o externo a él.
Los dos extremos de locus de control son internos y externos, según las siguientes definiciones:
Locus de control interno: percepción del sujeto que los eventos ocurren principalmente como efecto de sus propias acciones, es decir la percepción que él mismo controla su vida. Tal persona valora positivamente el esfuerzo, la habilidad y responsabilidad personal.
Locus de control externo: percepción del sujeto que los eventos ocurren como resultado del azar, el destino, la suerte o el poder y decisiones de otros. Así, el LC externo es la percepción de que los eventos no tienen relación con el propio desempeño, es decir que los eventos no pueden ser controlados por esfuerzo y dedicación propios. Tal persona se caracteriza por atribuir méritos y responsabilidades principalmente a otras personas.

2.2 Tolerancia a la ambigüedad.

Tolerancia de la ambigüedad es la capacidad de percibir ambigüedad en la información y comportamiento en un hilo neutro y abra la manera.
La tolerancia de la ambigüedad es una edición importante adentro desarrollo de la personalidad y educacion. En pisicología y adentro gerencia, los niveles de la tolerancia de la ambigüedad se correlacionan con creatividad, aversión de riesgo, resistencia psicológica, forma de vida, orientación hacia diversidad (comunicación cruz-cultural, capacidad intercultural), y dirección estilo.
Definición: Se trata de la disposición favorable a lo indefinido, es decir, a estar abierto a lo diferente, a lo ambiguo, a lo inacabado. Consiste en resistir y superar la frustración que implica enfrentarse a aspectos de la realidad que son ambiguos y abiertos. Nos referimos a la capacidad de resistencia al cierre, de tolerancia a lo interrogativo, es decir, que se prefiere mover entre preguntas, figuras abiertas y situaciones inusuales;  que entre respuestas, gráficas cerradas y contextos familiares.
Según la Escuela de la Gestalt, nuestro sistema cognitivo viene preparado para concluir, definir, desarrollar equilibrio visual (cuando vemos una figura abierta la tendemos a cerrar), sin embargo, el sujeto creativo tolerará, y tenderá a diferir el cierre de dichos elementos.

2.3 Comprensión y apreciación de las diferencias individuales.

La comprensión de la conducta humana constituye la meta de las distintas perspectivas psicológicas, el análisis de las diferencias entre los individuos,  la comprensión científica de las semejanzas y de las diferencias de conducta que, a lo largo de su historia, ha tratado de dar respuesta a un hecho constatado desde los inicios del pensamiento humano: los seres humanos nos parecemos mucho entre nosotros, pero a la vez somos muy diferentes, desde la cultura como el conjunto de sentidos y significados transmitidos de generación en generación y que son propios de un pueblo, pero teniendo en cuenta que el punto de partida es un parecido básico, una especie de raíz común que nos identifica como miembros de la misma especie pese a, justamente, los diferentes grados de diferenciación que afectan tanto a nuestro físico como a nuestra mente.

INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLALNEPANTLA
CREADP POR: Franco Aviña Sandra Yanet
MATERIA:Habilidades Directivas
PROFESOR: Lorena Jurado Diaz

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